sábado, 25 de abril de 2020

GUÍA 1 Y 2 CICLOS 4 SÁBADOS.

                            
GUÍA 1


INSTITUCION EDUCATIVA JOSE IGNACIO LOPEZ

 PARA DESARROLLAR EN EL PERIODO DE CUARENTENA

ÁREA: INGLÉS
LICENCIADO: NAIR JOSE ALDANA BELTRAN
CICLOS IV
AÑO 2020

A mis estudiantes los quiero felicitar, por su fortaleza en medio de esta situación, que nunca habíamos vivido y que ha afectado al mundo. Este momento nos lleva a reflexionar lo mucho que debemos apreciar a nuestra familia y a todo lo que nos rodea.
Los invito a realizar las actividades que están programadas de forma virtual en este tiempo de confinamiento, los docentes estaremos presto a ayudarles y orientarlos en todo momento. Con aprecio, Nair Aldana Beltrán.

TEMA:  PRESENT CONTINUOUS TENSE (AFFIRMATIVE, NEGATIVE AND INTERROGAATIVE FORMS)

Fin de Semana : 25 ABRIL, 2 DE MAYO
Fecha de entrega: 2 de mayo del 2020

ESTANDARES A DESARROLLAR: Utiliza correctamente el presente progresivo en sus formas
COMPETENCIA: Comprendo el presente continuo en las distintas formas.
COMPONENTE: Linguística.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Presente continuo

IMPORTANTE: El taller deben enviarlo al siguiente correo: nairaldana01@hotmail.com
En caso de una duda pueden escribirme al numero celular : 3012124270 en el horario de 7:00 a.m a 12:00 los sábados

NOMBRE DEL ESTUDIANTE_________________________________________
CICLO: IV ____________________FECHA:_____________________________

 Conjugación del presente continuo



La estructura del presente continuo (Present Continuous) en inglés es sencilla:
[SUJETO] + am/are/is (verbo to be) + [ VERBO CON -ING ( gerundio)]

Conjugación
Significado
I am singing
yo estoy cantando
you are singing
tú estás cantando
he is singing
él está cantando
we are singing
nosotros estamos cantando
you are singing
vosotros estáis cantando
they are singing
ellos están cantando

Construcción del gerundio

Como norma general para formar el gerundio en inglés se añade "-ing" .
Aunque hay que tener en cuenta unas consideraciones:

Gerundio en verbos acabados en -ie

Se sustituye la terminación "-ie" por "-ying" .
Verbo
Gerundio
die
dying
lie
lying

Gerundio en verbos acabados en -e

Se sustituye la "-e" final por "-ing"
.
Verbo
Gerundio
use
using
have
having

Doblado de la consonante final en la formación del gerundio

Numerosos verbos doblan su consonante final para formal el gerundio:
Verbo
Gerundio
get
getting
set
setting
forbid
forbidding
Para que se realice el doblado se tienen que cumplir estas 3 condiciones:
  1. Que la palabra acabe en una única consonante (que no sea r, w, x ó y) [ejemplo: set]
  2. Que la última consonante sea precedida de una única vocal. [ejemplo: le]
  3. Que la palabra sea monosílaba o que recaiga el acento en la última sílaba o bien que termine la palabra en "L"

La negación en el presente continuo

La negación con los verbos plenos (esto es no modales y no auxiliares) es muy simple:
[SUJETO] + am/are/is (verbo "to be") + not + [VERBO CON -ING ( gerundio)]
I am not singing
yo no estoy cantando
he is not singing
él no está cantando

La interrogación en el presente continuo

Para construir la interrogación simplemente hay que invertir el orden del sujeto y del verbo to be:
Estructura de la interrogación:
am/are/is + [SUJETO] + [VERBO CON "-ing"]?
Conjugación
Significado
am I singing?
¿estoy cantando?
are you singing?
¿estás cantando?
is he singing?
¿está cantando?
are we singing?
¿estamos cantando?
are you singing?
¿estáis cantando?
are they singing?
¿están cantando?


Uso del presente continuo

El "present continuous" se usa para:
  • Acciones que se están haciendo en el mismo momento que se habla
I am eating an apple
Me estoy comiendo una manzana
  • Situaciones cíclicas en un periodo de tiempo definido
I am getting up early this month
Me estoy levantando pronto este mes
ACTIVIDADES
Ejercicios del presente continuo afirmativo 

Escribe los verbos  de las siguientes oraciones en presente continuo.
1 My sisters (go)
 home now.
2 We (do)
 our homework.
3 She (play)
 games in the computer.
4 People (wait)
 for the concert to start.
5 My grandfather (sleep)
 now.
6 You (drive)
 the car too fast.
7 She (work)
 hard to get the job.
8 She (have)
 a bath at the moment.
9 That old woman (visit)
 the doctor tomorrow.
10 Look at the window. It (snow)
!

2. Complete the sentences using the present continuous:


1. I  (write) a poem now. 

2. She  (leave) tomorrow morning.

3. We  (build) a house.

4. Paul and Jennifer  (study) French at university.

5. Peter  (leave) outside.

6. Tom  (teach) English at that high school.

7. You (make) a great effort.

8. They  (tell) Mary what happened yesterday.

9. I  (watch) TV right now.

10. She  (play) volleyball this afternoon.


3. ESCRIBE 10 ORACIONES EN PRESENTE CONTINUO EN FORMA AFIRMATIVA,NEGATIVA E INTERROGATIVA.








GUÍA 2
INSTITUCION EDUCATIVA JOSE IGNACIO LOPEZ                              PARA DESARROLLAR EN EL PERIODO DE CUARENTENA                                   ÁREA: INGLÉS
                           LICENCIADONAIR JOSE ALDANA BELTRAN

                           CICLOS IV SABADOS

                           AÑO 2020

A mis estudiantes los quiero felicitar, por su fortaleza en medio de esta situación, que nunca habíamos vivido y que ha afectado al mundo. Este momento nos lleva a reflexionar lo mucho que debemos apreciar a nuestra familia y a todo lo que nos rodea.
Los invito a realizar las actividades que están programadas de forma virtual en este tiempo de confinamiento, los docentes estaremos presto a ayudarles y orientarlos en todo momento. Con aprecio, Nair Aldana Beltrán.
TEMA: PRESENT SIMPLE TENSE (AFFIRMATIVE, NEGATIVE AND INTERROGAATIVE FORMS)
Fin de Semana 9 MAYO, 30 DE MAYO

Fecha de entrega30 DE MAYO del 2020

ESTANDARES A DESARROLLAR: Utiliza correctamente el presente simple en sus formas
COMPETENCIA: Comprendo el presente simple en las distintas formas.

.OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Presente simple

IMPORTANTE: El taller deben enviarlo al siguiente correo: nairaldana01@hotmail.com
En caso de una duda pueden escribirme al número celular: 3012124270 en el horario de 7:00 a.m. a 12:00 los sábados
NOMBRE DEL
ESTUDIANTE                                                                                           CICLO:IV                                      FECHA:                                                                


PRESENTE SIMPLE


El "present simple" es el tiempo verbal más sencillo e importante de la lengua inglesa. En esta lección vamos a explicar cómo se forma y cuando se usa:

Conjugación del presente simple

La construcción del presente simple (Present Simple) en inglés es realmente fácil, tiene la estructura:

[SUJETO] + [VERBO] (en infinitivo sin to)

A tener en cuenta:
Si el sujeto es 3ª persona del singular se le añade una "-s" al verbo.
Veamos como ejemplo la conjugación del verbo "to live" (vivir) en presente simple:

Conjugación
Significado
live
yo vivo
you live
tú vives
he / she / it lives
él / ella / ello vive
we live
nosotros vivimos
you live
vosotros vivís
they live
ellos/ellas viven
Caso especial: "-es" para la 3ª persona
Para los verbos acabados en "-o","-sh", "-ch" , "-ss", "-x" , "-z", "-y" se añade "-es" en lugar de "-s para la 3ª persona del singular".
Veamos a continuación algunos ejemplos:


Verbo
Tercera persona
Significado
to go
he goes
él va
to wish
he wishes
él desea
to reach
he reaches
él alcanza
to express
he expresses
él expresa
to fix
he fixes
él arregla
to kiss
he kisses
él besa
to buzz
he buzzes
él murmulla

Caso especial: "-ies" para la 3ª persona

Adicionalmente, los verbos acabados en "-y" cuando la "y" no es precedida de una vocal, forman la tercera persona en "- ies".

Verbo
Tercera persona
Significado
to occupy
he occupies
él ocupa
to study
he studies
él estudia
Pero cuidado si la "-y" es precedida por una vocal, la tercera persona se forma con una "-s" (desinencia estándar)

Verbo
Tercera persona
Significado
to buy
he buys
él compra

La negación en el presente simple




La negación con los verbos plenos (esto es no modales y no auxiliares) también es fácil:

[SUJETO] + do(es) + not + [VERBO]

I do not sing
Yo no canto

He does not sing

Él no canta

They do not play

Ellos no juegan
En inglés el "do + not" se contrae a "don't" "does + not" se contraen a "doesn't".

I don't sing

Yo no canto

He doesn't sing

Él no canta

They don't play

Ellos no juegan

La interrogación en el presente simple



En las oraciones interrogativas también se hace uso del verbo auxiliar to do. Anteponiéndolo al sujeto.
La estructura de las preguntas cerradas o de yes/no (es decir aquellas que no tienen partícula interrogativa) es:

do(es) + [SUJETO] [VERBO] ?

Do you like music?
¿Te gusta la música?

Does he speak English?

¿Él habla inglés?


Uso del presente simple



El "presente simple" se usa para:

·         Rutinas

I work in a silver mine
Trabajo en una mina de plata

·         Situaciones permanentes She has a car

Ella tiene un coche

·         Leyes naturales o físicas

The Sun appears in the East
El Sol sale por el este
LEER DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES Y DESARROLLA.
 PASO NUMERO 1
Conjuga los verbos entre paréntesis en present simple.



1.      Anne (work)______________ in a language school
2.      She (be)_________________ a teacher
3.      She (teach)_______________ english

4.      Her students (come)__________ from all over the world
5.      Anne usually (go)_____________ to school by bus
6.      On the bus she (have)___________ time to correct  a few tests.
PASO NUMERO 2

Forma oraciones negativas.1.      

1. The children (be/not)_________________ tired
2.      Carol (have/not)___________________ any brothers or sister
3.      I (drink/not)__________________ milk
4.      She (like/not)_________________ maths
5.      (be/not)_____________________ from england





PASO NUMERO 3

Forma oraciones interrogativas con los elementos entre paréntesis.

1.      
(have/you/a dog)___________________________________________ ?
2.      (speak/they/English)___________________________________________ ?
3.      (be/I/right)___________________________________________ ?
4.      (play/he/tennis)___________________________________________ ?
5.      (be/you/on holiday)___________________________________________ ?
PASO 4

RESALTA LOS VERBOS QUE APARECEN EN LOS SIGUIENTES TEXTOS.

This is Jack Nicholson. He comes from New Jersey, USA. He's an actor, producer, director and writer. He's sixty-seven years old. He has three children, two daughters and a son. He lives in Los Angeles, California. He likes watching basketball, and he loves the Los Angeles Lakers.
This is Jennifer Lopez. She comes from New York City, USA but her parents come from Puerto Rico. She's thirty-four years old and has two sisters.
She likes dancing, being with her family and friends and making films and music videos.
She isn't married!.



PASO 6

ESCRIBE UN TEXTO EN PRESENTE SIMPLE PARECIDO A LOS ANTERIORES CON OTROS DATOS.



AL FINALIZAR LA GUIA LA PUEDES ENVIAR A MI CORREO ELECTRONICO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

present simple

videos